lunes, 28 de noviembre de 2011

Ya están aquí

O tal vez debería decir ya está aquí. Lo han dicho plumas más autorizadas que la mía: antes o después aparecen esos que llaman troll, o los quejosos que la emprenden a mandoble dialéctico por cualquier ofensa real o imaginaria. En post anteriores ya había tenido alguna de esas visitas con “tarjeta”, molestas o disconforme con lo que escribía. Pero hasta hoy no había tenido ninguna de las simplemente insultantes y descalificatorias. Claro que algunas de ellas provienen de persona o personas que me conocen personalmente y utilizan el anonimato para hacer la gamberrada.

Siempre he pensado que una de las señas de identidad de estos ciber-gamberros es la falta de creatividad. Estoy seguro que si algún día me diera por este tipo de comportamiento mis escritos no sólo estaría mejor escritos sino además contendrían más ironía y desde luego serían más certeros en la descalificación.

Transcribo algunos de los últimos recibidos. Como el siguiente que es un clásico, falto de inteligencia y reiterativo en la descalificación, posiblemente un televidente de Intereconomía:

SOCIOLISTOS DE PACOTILLA...DANDO UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA Y, ENTRE TANTO,POTENCIANDO UNA ESPAÑA DE PANDERETA Y CARNAVALES, Y LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS. SINCERAMENTE, ME ALEGRARÍA MUCHO QUE VUESTRO FRACASO FUESE MAYOR AÚN.

Éste fue seguido por este otro:

“SOCIOLISTOS DE PACOTILLAPEPO "EL MUJE", VARI "EL CARNAVALES", MORTERO "EL ERUDITO",GUEVARA "EL CHE", OCAÑA "ESTOYHARTODEPONERCAÑAS" GALÁN "METIENDOCABEZA", ETC, ETC

Estilísticamente se puede ver que no siguen mi consejo de escribir primero en Word y luego copiar y pegar en el comentario. El uso de mayúsculas, que en internet significa gritos, demuestra bastante ignorancia. Los argumentos manidos tipo “sociolistos” nos muestran una mente poco despierta. Y referencias a miembros de mi Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo, que es alguien al menos tienes referencias sobre mí.

El siguiente es especialmente significativo:

NIÑO, TÚ DÓNDE TRABAJAS??
YO SOY LICENCIADO EN SOCIALISTA, TRABAJO PAL PARTIDO,COMPAÑERA.MI REFERENTE ES EL PEPIÑO, TRINCAR Y SER FELIZ.

En un juego argumental de gran complejidad, el troll hace un pregunta NIÑO, TÚ DÓNDE TRABAJAS?? y se auto-responde como si fuese yo utilizando el término COMPAÑERA para dirigirme a ella. ¿Un lapsus que releva que se trata de una mujer del entorno del PSOE de San Jerónimo? ¿Una pista falsa? Da igual, preferiría que al menos me provocara la risa, pero nada.

El que transcribo a continuación, posiblemente de la misma mano, sigue la pauta de la descalificación:

Querid@ Pablo; quiero darte un consejo: deja, amigo mio, tus profundas reflexiones y dedícate a estudiar una diplomatura o licenciatuta en condiciones. Tú no tienes madera de Joseph Goebbels ni el Evaristo de Führer

La simpleza de la argumentación es lo que más me molesta. Uno se mide por sus enemigos. Y yo debo ser bastante poca cosa a tenor de lo que escriben mis troll y, sobre todo, como lo escriben.

Por último, transcribo uno que parece no provenir del mismo troll, ya que aunque escrito igual de mal, muestra una capacidad de análisis que se echa en falta en los anteriores:

Estimado D.Pablo Morterero;Las personas como Ud. deberían hacer un análisis de conciencia para tomar conciencia. La política llevada a cabo por el Psoe en materia de igualdad no ha fomentado el feminismo sino el hembrismo y el abigarramiento: denuncias falsas, aparición de nuevos lobbies.En definitiva,el hombre y la mujer son complementarios, no un espectro o continuo multicolor.

Naturalmente no comparto su argumento, pero al menos me hace sentir mejor. No todos mis troll son descerebrados.

Y por cierto, gracias por ayudarme a escribir mi nuevo post.

4 comentarios:

  1. Sus argumentos tienen un denominador común: soberbia, prepotencia y contumacia. Es muy triste que personajes como Ud. tengan acólitos ya que su exhibicionismo ideológico se agota en la mera propaganda política.
    Por cierto; espero, en adelante, que muchos insignes colegas muestren su "más enérgica" repulsa ante el panorama de adiestramiento doctrinal que habéis promovido a base
    P.D.: Jodorowsky, Arrabal, Amenábar, Almodóvar,Banderas,la descendencia de Bardem, etc. no son modelos sanos en cuanto a CULTURA se refiere. Estos representan una suerte de pseudocultura popular-populista.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Señor Anónimo, entre la nómina cultural que propone [Jodorowsky, Arrabal, Amenábar, Almodóvar,Banderas,la descendencia de Bardem (sic)] aplaudidos en todo Occidente, y la que me da la impresión que a usted le gusta (Ussía, Burgos, Vidal y todo el elenco de Intereconomía) como que no hay color. Por cierto, ¿que tiene usted contra mis pobres "acólitos" si Intereconomía los cuenta por decenas de miles? Opine, opine, firme su opinión y siga su camino. Afortunadamente España cuenta con libertad de expresión, y yo con paciencia para aguantar a "trolles" aburridos.

    ResponderEliminar
  3. No comparto su opinión, al respecto. No considero que los arriba citados -tanto los del sindicato de la ceja como los de Intereconomía- sean representativos de la modernidad. En Francia, por ejemplo, el arte y la cultura no están monopolizados por ningún movimiento con claras intenciones políticas, sus artistas poseen una mayor independencia y no frivolizan continuamente sobre su memoria histórica, que la tienen, por cierto.

    ResponderEliminar